HÍPICA
HÍPICA

Antonio Gallardo, el jockey jerezano que arrasa en los hipódromos de Estados Unidos

Heredó de su abuelo la pasión por los caballos y acaba de alcanzar las 2.500 victorias en la hípica profesional de aquel país. 

CANAL SUR MEDIA 4 enero 2024

Hay un deportista andaluz que está triunfando en Estados Unidos. Se llama Antonio Gallardo, es de Jerez de la Frontera (Cádiz), la ciudad del caballo, donde heredó de su abuelo la pasión por montar. Cruzó el ‘charco’ para cumplir el sueño americano y acaba de superar las 2500 victorias en los hipódromos estadounidenses.

Con esta impresionante cifra de victorias, el propio Gallardo dice que “significa mucho para un jockey que viene de España después de los primeros años que empezamos lentos, me costó mucho trabajo”, asegura el deportista jerezano. 

El año 2023 que acaba de terminar será inolvidable para él con ese logro de las 2.500 carreras. “Nunca en mi vida pensé que llegaría a esa cifra”, dice Gallardo, que advierte que ahora va “a por las 3.000”.

A pesar de que su carrera se desarrolla en los hipódromos de Estados Unidos se muestra también agradecido a la afición española que sigue su trayectoria a través de las redes sociales, principalmente, y espera ser una motivación para otros jóvenes que quieran seguir sus pasos en este deporte. 

 

ES NOTICIA