Tenis
Tenis

Alcaraz vence a Nadal en el Master de Madrid: la imagen del relevo

El murciano venció por primera vez a su ídolo y se medirá en las semifinales, también por primera vez, a Djokovic.

También está servida la final femenina: la tunecina Jabeur frente a la norteamericana Pegula.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2022

En el master de Madrid, Carlos Alcaraz ha ganado por primera vez a Rafa Nadal y se medirá en las semifinales, también por primera vez, a Novak Djokovic.

Nadal, todavía fuera de forma, se rinde ante las cualidades del joven Alcaraz. Gana por primera vez a su ídolo y de una manera simbólica, reclama el cetro que le reconoce como el heredero.

"Uno tiene 19 recién cumplidos y el otro casi 36, por lo que evidentemente es un relevo. Si lo es hoy o no, no lo sé, ya lo veremos con los meses", ha dicho Nadal.

Alcaraz resistió las bolas altas y listadas de Nadal en el primer set, que ganó 6-2. Se impuso no solo a Nadal, sino al dolor de su tobillo, que se torció. El segundo set fue para Nadal: 1-6. En el tercer y definitivo set, el murciano tuvo de todo menos el candor de los jóvenes candidatos.

Fue de menos a más sin apenas errores y con una confianza abrumadora en sus subidas a la red. El último punto es el ejemplo del sobresaliente tenis realizado por Alcaraz en el tercer set.

Quinto triunfo consecutivo de Alcaraz sobre un top 10 y segunda derrota del año de Nadal. Siempre hay una primera vez y esta es la suya.

Alcaraz es séptimo en el ranking mundial. Por primera vez en su carrera, gana a Nadal tras sus derrotas en Madrid e Indian Wells. 

También está servida ya la final femenina que enfrentará a la tunecina Jabeur y a la norteamericana Pegula.

ES NOTICIA