El cambio de entrenador le sigue funcionando al Málaga que encadena tres partidos sin perder, si bien se quedó con el sabor amargo de perder en el último suspiro y de penalti dudoso.
Un gol de penalti del delantero Dani Gómez, en el tiempo añadido, sirvió este lunes al Zaragoza para rescatar un punto en su visita al Málaga, que se adelantó en el minuto 17 con un tanto del central Einar Galilea.
Ambos equipos comenzaron el duelo fuertes, agresivos, llegando a las áreas con peligro, por lo muchísimo que se jugaban, el conjunto aragonés salir de la zona de descenso y el Málaga, distanciarse de las posiciones de peligro.
Los primeros minutos transcurrieron con mucho toque en el centro del campo, con salida del balón desde la defensa, pero con escasos movimientos de los jugadores encargados de distribuir para los delanteros Adrián Niño y Kenan Kodro.
El Zaragoza tenía controlado el encuentro hasta que en una jugada por la izquierda un rechace de la defensa del Málaga le llegó a Izan Merino, que disparó y el balón se lo encontró el central Einar Galilea en el área grande y, con un toque sutil con la derecha, lo desvió lo suficiente para batir al guardameta Esteban Andrada.
Los mejores momentos del Málaga fueron tras el gol. Asedió el área zaragocista e incluso tuvo alguna ocasión para marcar ampliar su ventaja. El conjunto aragonés lo pasó mal, pero salió con nota de esos instantes complicados, aunque su juego ofensivo era algo pobre para intentar conseguir el gol del empate a pesar de tener el control del partido y tener embotellado en su área al Málaga.
Tras el descanso, el Zaragoza empezó a controlar el encuentro y a marcar el ritmo ante un Málaga que defendía el botín obtenido y que en alguna acción esporádica, como un remate de cabeza de Dani Lorenzo, buscó sentenciar el enfrentamiento.
El delantero Adrián Niño tuvo el 2-0 tras una jugada personal del extremo Joaquín Muñoz, pero Esteban Andrada rechazó el balón con el pecho.
Los mejores minutos del Zaragoza llegaron con los cambios, tras la entrada de Dani Tasende, Tachi y Marcos Cuenca, que aportaron más iniciativa al ataque del equipo aragonés y a las acciones de estrategia, creando mucho peligro con opciones para empatar.
El Málaga sufrió, dejó mucho espacio entre la defensa y el centro del campo y posibilitó que el exmalaguista Keidi Bare manejara el partido a su antojo, sirviendo, asistiendo, cortando y creando. Acabó encerrado en su área ante un Zaragoza volcado buscando el empate, que encontró gracias a un penalti del central Ángel Recio. Lo lanzó Dani Gómez y firmó el 1-1 en el minuto 95.
Ficha técnica:
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo, m.83), Recio, Einar Galilea, Víctor García; Larrubia, Dotor (Aaron Ochoa, m.83), Izan Merino, Joaquín (Lobete, m.73); Dani Lorenzo (Rafa Rodríguez, m.66) y Niño (Chupete, m.73).
1 – Zaragoza: Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic (Tachi, m.54), Pomares (Tasende, m.65); Francho, Raúl Guti, Keidi Bare, Valery (Cuenca, m.65); Soberón (Dani Gómez, m.76) y Kodro (Toni Moya, m.76).
Goles: 1-0, M.17: Einar Galilea. 1-1, M. 95: Dani Gómez, de penalti.
Árbitro: Germán Cid (Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor García (m.39), Einar Galilea (m.87), Lobete (m.92) y Recio (m.93), y a los visitantes Insua (m.16), Pomares (m.29), Tachi (m.88) y Andrada (m.98).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 22.000 espectadores