VUELVE EL PÚBLICO
VUELVE EL PÚBLICO

Aforos del 40% del aforo en los estadios, solicitud previa de asientos... y sin bocadillo

No serán las únicas medidas para el regreso a los estadios: habrá distancia interpersonal de metro y medio, una fila vacía detrás de cada grupo de espectadores, mascarilla fp2 y solicitud previa que determinar el asiento.

Solo se puede beber agua y hay que llevarla desde casa. Y además no se puede comer bocadillos.

CANAL SUR MEDIA 12 agosto 2021

La Liga comenzará con el 40 por ciento de aforo en los estadios andaluces. En Cádiz el sábado y en el Sánchez Pizjuán el domingo, serán los termómetros para comprobar esas nuevas medidas en la vuelta del público a los estadios. La Junta permitirá ese porcentaje, hasta un 40 por ciento, y atendiendo a la capacidad de los campos, en el Benito Villamarín entrarían en torno a los 24 mil aficionados. El Sevilla va a sortear entre sus abonados 16 mil para el encuentro ante el Rayo. En La Rosaleda de Málaga podría haber el lunes más de 11 mil. En el Nuevo Mirandilla de Cádiz habrá unos 8 mil el sábado ante el Levante. 7.500 podría albergar Los Cármenes y unos 6 mil estarían en las gradas del campo del Almería.

No serán las únicas medidas para el regreso a los estadios: Aforos al 40%, distancia interpersonal de metro y medio, una fila vacía detrás de cada grupo de espectadores, mascarilla fp2 y solicitud previa que determinar el asiento. Solo se puede beber agua y hay que llevarla desde casa. Y además no se puede comer bocadillos.

Los aficionados andaluces ya pudieron disfrutar a partidos oficiales hace un par de meses. Fue en la Eurocopa que se disputó en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Pero en competiciones domésticas de fútbol profesional el Benito Villamarín fue el último campo que acogió un partido en España con público. Fue un Betis - Real Madrid el 8 de marzo de 2020. Las once jornadas restantes de esa Liga, las finales de la Copa de 2020 y 2021 y toda la competición 2020-2021, se disputó con las gradas vacías.

Esta temporada, aunque con restricciones, sí que habrá público en los estadios. En Cádiz 4.500 aficionados pudieron acercarse para ver a su equipo ganar el Trofeo Carranza al Atlético de Madrid. Este sábado, a las siete y media ante el Levante, esa cifra aumentará a poco más de 8.000.

Los afortunados saldrán de un sorteo entre los que se hayan apuntado en una plataforma creada al efecto y ya cerrada.
En ella los abonados cadistas debían apuntarse para el encuentro ante los azulgrana o para el partido del 29 de agosto frente a Osasuna. El doble de aficionados podrán entrar el domingo a las diez y cuarto para animar al Sevilla en su duelo contra el Rayo Vallecano. El club de Nervión ha renunciado a llegar a las 17.500 entradas que tenía derecho y las reducido a 16.000 para tener más margen de seguridad. Los que quieren entrar en ese cupo tienen hasta las 20 horas de mañana para apuntarse a través de la web del club y entrar en un sorteo.

Los otros dos equipos andaluces de primera, Betis y Granada, jugarán a domicilio. Los verdiblancos lo harán el sábado en Mallorca, con 8.700 aficionados del conjunto balear en Sont Moix. 300 más verán al Granada en el estadio de la Cerámica enfrentarse al Villarreal.

Los aficionados del Almería también tendrán que esperar a la segunda jornada de liga para ver a su equipo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los que sí podrán disfrutar del fútbol en su casa son los malagueños. La Rosaleda podrá acoger más de 11.000 aficionados para ver el lunes, a las ocho de la tarde, al Málaga contra el Mirandés.

ES NOTICIA