CICLISMO
CICLISMO

120 corredoras participan en la Vuelta Ciclista a Andalucía femenina

Este miércoles se ha presentado en la localidad malagueña de Pizarra la segunda edición de esta cita deportiva

Empezará en Alcalá la Real, Jaén, el día 31 de mayo y finaliza el 4 de junio en Castellar de la Frontera, Cádiz

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2023

Veinte equipos de once países y 120 corredoras participarán en la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, que se disputará entre los próximos 31 de mayo y 4 de junio con un trazado de 552 kilómetros y que fue presentada este miércoles en Pizarra (Málaga).

Los conjuntos españoles que competirán en esta prueba, que transcurrirá por las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz, serán el Prolongo-Al Andalus, el Massi Tactic, el Bizkaia Durango, el Cantabria Río Miera, el Eneicat-RHB Global, el Farto BTC, el Laboral Mutxa Fundación Euskadi, el Sopela y el Movistar Team (España).

La participación de equipos extranjeros la formarán el Australian Academy (Australia), el UAE Development (Emiratos Árabes), el Canyon Sram Generation (Alemania), Colombia Pacto por el Deporte (Colombia), el Stade Rochelais Charente Maritime y el Groupe Abadie (Francia), el GlasDrive Chaceplus (Portugal), la Selección de Noruega, el Aromaltia Basso Bike Viani (Italia), el Human Powered (Estados Unidos) e Israel Premier Tech Roland (Israel).
Joaquín Cuevas, director general de la prueba, al igual que de la Vuelta a Andalucía masculina, destacó en el acto el “salto de calidad” de la ronda femenina y el aumento de tres a cinco etapas.

“La participación será excelente y hemos conseguido veinte equipos de once países en la línea de salida, con un exigente recorrido que hará de la carrera una de las más importantes del calendario internacional”, dijo.
La Vuelta Ciclista 'Elite Women' arrancará en la localidad jienense de Alcalá la Real el 31 de mayo con una etapa con final en La Zubia (Granada), con 116 kilómetros y dos puertos de montaña de tercera categoría, A Cacín, a 48 kilómetros de meta, y Huertas de Huelma, a 37.

La segunda etapa será entre Salobreña (Granada) y Cómpeta (Málaga) con 95 kilómetros con un final en alto, precisamente en el de Cómpeta, de primera categoría, con 15 kilómetros de ascensión y en el que se marcarán las primeras diferencias de la prueba.

La tercera etapa transcurrirá íntegramente por las carreteras malagueñas entre Nerja y Álora. Es un recorrido ondulado que se adentra en el interior de Málaga desde la costa de la Axarquía con 134 kilómetros y tres puertos de montaña.
La cuarta, de 111,5 kilómetros, unirá las localidades de Pizarra y Mijas, en Málaga; mientras que la decisiva quinta jornada se disputará desde las instalaciones de Ona Valle Romano Golf and Resort, en Estepona, hasta la localidad de Castellar de la Frontera en Cádiz, con 95 kilómetros y 600 metros que servirán de escenario para el desenlace final de la prueba.
El Puerto del Hacho de Gaucín, a 30 kilómetros de la meta, puede ser clave en esta etapa.

ES NOTICIA