POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

David Moreno: "El aumento de la incidencia no está acompañado de casos graves"

David Moreno, director del Plan Andaluz de Vacunación, ha aclarado en Por tu salud la situación de la pandemia en Andalucía.

17 noviembre 2021

El director del Plan Andaluz de Vacunación, David Moreno, junto a Rafael Martínez Nogueras, presidente de la Sociedad Andaluza de Salud Publica y Medicina Preventiva, han dado respuesta en Por tu salud a las preguntas de los oyentes de  sobre la situación de la pandemia y las vacunas en Andalucía.

Moreno ha tranquilizado a la población andaluza en cuanto al aumento de casos que se está produciendo en la región en un contexto de nueva ola de pandemia en algunos países europeos. "El aumento de la incidencia no viene acompañado de casos graves. Alguno habrá, muchos de no vacunados, pero la vacunación está funcionando porque si no la película sería como la del año pasado o peor", ha explicado.

No obstante, no quiere transmitir un mensaje de relajación y ante la llegada en Navidad de "muchos actos sociales, fiestas y comidas de trabajo", insta a que "aunque estemos vacunados la mayoría, todo lo que se pueda hacer mientras que haya buen tiempo, hacerlo al aire libre y airear los salones y lugares de comidas".

Sobre la vacunación a los niños que está por llegar, como curiosidad ha contado el responsable de vacunación en Andalucía que "algunos niños andaluces han participado en el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer".

ES NOTICIA