canal sur radio
<
canal sur radio

"Curro Romero es un manual de filosofía"

En "Gente D Andalucía" hemos entrevistado a Curro Sánchez Varela, director del documental ‘Curro Romero. Maestro del tiempo’, que recorre la vida del diestro sevillano.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

En "Gente D Andalucía" hemos entrevistado a Curro Sánchez Varela, director del documental ‘Curro Romero. Maestro del tiempo’, que recorre la vida del diestro sevillano y que se ha estrenado, con el apoyo de Canal Sur, el día que el torero de Camas (Sevilla) cumplía 88 años. "La experiencia de rodar con Curro te cambia", nos cuenta. "Es un manual de filosofía. Lo que sale es el diez por ciento de lo que hemos grabado. Es un hombre que mide bien los tiempos, que mide los silencios y que dicta sentencia". 

La cinta recorre la vida de Curro Romero desde sus orígenes humildes en Sevilla hasta su retirada en la Plaza de Toros de la Algaba a punto de cumplir 67 años. Supone una inmersión en la vida y figura del torero con entrevistados de la época y de actualidad, fotografías, imágenes inéditas y ficciones, un compendio de ideas y testimonios de algunos de los personajes más relevantes de la tauromaquia y de figuras como Joaquín Sabina, Miquel Barceló, Andrés Calamaro, Miguel Poveda y Carlos Herrera (entre muchos otros), y Juan Echanove, que también narra la película.

Para sus creadores, Curro Romero es mucho más que un torero, es un artista universal que fraguó un antes y un después en la tauromaquia y se convirtió en referente y leyenda viva de la España del siglo XX.

ES NOTICIA