Premios Goya
Premios Goya

Unos cicerones "de cine" para la gala de los Goya

10 chicos y chicas de la asociación Sevilla Down se encargarán de recibir a los invitados cuando lleguen en coche y conducirlos hasta el “photocall”.

Los Goya apuestan por normalizar la presencia de personas Down en el cine español. 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Los Premios Goya también apuestan por normalizar la presencia de las personas con síndrome de Down. Diez chicos de la asociación Sevilla Down participarán como auxiliares de protocolo en los prolegómenos de la gala, que se celebra este sábado en la capital andaluza. En estos días ensayan el papel protagonista que tendrán esa noche.

El cine español no está muy acostumbrado a reflejar a personas con discapacidad. Aunque, cuando lo hace, como pasó en "Campeones", desata oleadas de simpatía, como pudo comprobar uno de sus actores, Jesús Vidal, en el momento de recibir su Goya.

En esta edición de los premios, 10 chicos y chicas de la asociación Sevilla Down se convertirán en auxiliares de protocolo. Su misión será recibir a los invitados cuando llegan en coche y conducirlos hasta el “photocall”.

Allí esperan poder salir en pantalla visibilizando que son Down. La idea es que su presencia en este tipo de eventos contribuya a normalizarlos.

ES NOTICIA