CINE ANDALUZ
CINE ANDALUZ

Premios Asecan al actor Antonio de la Torre y al periodista Manuel Bellido

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía entregará sus galardones el próximo 15 de diciembre en Sevilla. 

CANAL SUR MEDIA 7 December 2023

El actor malagueño Antonio de la Torre recibirá el Premio de Honor del Cine Andaluz que otorga Asecan, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. Esta asociación también ha premiado al periodista de Canal Sur Televisión Manuel Bellido.

Manuel Bellido ha sido galardonado con el premio Juan Antonio Bermúdez a la Labor Informativa como reconocimiento a toda una vida dedicada al periodismo cinematográfico desde Canal Sur TV. Con más de 40 años de oficio, el director del programa "Una de cine", que se emite desde hace ocho años lleva defendiendo la información de cine desde los inicios de la televisión pública andaluza.

En cuanto al Premio de Honor del Cine Andaluz al actor malagueño Antonio de la Torre, Asecan reconoce con este galardón su destacada trayectoria, ya que es uno los intérpretes andaluces más relevantes del panorama cinematográfico actual y uno de los principales embajadores de Andalucía en su desempeño profesional. Con 14 nominaciones a los Premios Goya, de las que ha logrado dos estatuillas, Antonio de la Torre tiene más de 70 premios en su palmarés .

Se trata de la 36ª edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 15 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. “Cerrar los ojos”, “ Te estoy amando locamente”, “Secaderos”, “Mamacruz” y “El hijo zurdo”, cintas participadas por la Radio Televisión Andaluza, encabezan las nominaciones de estos Premios.

 

ES NOTICIA