ceremonia en Los Ängeles
ceremonia en Los Ängeles

Óscares con acento español

Javier Bardem y Penélope Cruz están nominados como mejor actor y mejor actriz.

Animación y banda sonora son las otras dos categorías en las que hay españoles en liza.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2022

Todo está preparado ya en Los Ángeles para la Gala de los Óscares. España está nominada en cuatro categorías. Animación, Banda Sonora, y actor y actriz. El director y animador madrileño, Alberto Mielgo, con "El limpiaparabrisas", opta a la estatuilla en la categoría de mejor cortometraje de animación. Es la cuarta vez que la animación española está nominada. El actor Javier Bardem cree que Alberto podría conseguirlo.

Cuarta nominación también para el compositor Alberto Iglesias por su trabajo en la banda sonora de "Madres Paralelas". "Ser Los Ricardos", es la película que le ha valido a Javier Bardem otra nominación, y van cuatro, como mejor actor. Él 
confiesa que no tiene preparado ningún discurso y que confía en que Penélope Cruz, nominada a mejor actriz, también por cuarta vez, por su trabajo en "Madres Paralelas", consiga finalmente la ansiada estatuilla.

En Los Ángeles ya está todo preparado. Faltan apenas unas horas para que el cine vuelva a escribir una nueva página en su historia, esperemos que también con acento español.

ES NOTICIA