FLAMENCO
FLAMENCO

Nace la Fundación Paco de Lucía

Una iniciativa para difundir el legado de este maestro de la guitarra y ayudar a engrandecer el flamenco. La mañana de este viernes, familiares y amigos del artista la han presentado en el Teatro Real de Madrid.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

Nace la Fundación Paco de Lucía. Una iniciativa para difundir el legado de este maestro de la guitarra y ayudar a engrandecer el flamenco. La mañana de este viernes, familiares y amigos del artista la han presentado en el Teatro Real de Madrid.

En el año 1975 se escuchó música flamenca por primera vez en el Teatro Real. Fue en un concierto de la guitarra de Paco de Lucía.

Hoy, 46 años después, su viuda, hijos, su hermano Pepe y amigos como Sara Baras han presentado en este mismo Teatro la fundación Paco de lucía. Nace para velar y proteger su legado.

Y para difundir el flamenco y darle prestigio la Fundación impulsará el centro de interpretación dedicado a Paco de Lucía en Algeciras, su ciudad natal.

Nadie discute a estas alturas que la brillante e inmensa obra de Paco de Lucía es fundamental para apreciar y entender la historia del flamenco.

ES NOTICIA