El periodista y guionista jiennense explica en Despierta Andalucía, el proceso de creación de su primera novela en la que aborda las fiestas en semiclandestinidad de la Marbella de los sesenta, en la que los homosexuales de la zona elegían a Miss Dragón.
El periodista, guionista y escritor Miguel Ángel Parra, presenta su primera novela, "Miss Dragón", que viene a visibilizar una parte de nuestra historia que durante muchos años se mantuvo escondida y en la clandestinidad y que acaba de recibir el premio literatura diversa 2023 "Era un género nuevo para mí y todavía no me lo creo. Tenía mucha confianza en la historia, he tenido mucha suerte en encontrarme con esta historia", señala. La historia de Miss Dragón surge después de participar en un documental como guionista, descubro una realidad sobre la Marbella de los años sesenta, setenta, que no solo yo no conozco, sino de la que no hay nada publicado. Removí cielo y tierra para dar con los personajes y los encontré. Algunos de ellos todavía viven, todos tienen más de ochenta años", ha explicado en Despierta Andalucía.
La historia trata de las fiestas semi clandestinas de Marbella, que se hacían una vez al año durante la dictadura, en la que los homosexuales de la zona elegían a Miss Dragón en el bar Dragón Rojo. "En esa época no había terminología como ahora, eran los mariquitas y travestis y se juntaban en este bar y elegían a la Miss Dragón. Era un bar refugio para mucha gente, un oasis de libertad. Allí te podías encontrar a Luis Mariano, a Carmen Sevilla, a una señora de la alta sociedad o a un albañil que construía un hotel en Marbella. Era un reflejo de la sociedad. Todos los personajes de la novela son reales menos Luismi, que es el hijo conductor, y ese es ficticio", ha explicado.