Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Matías López, "El Mati": "Me gusta todo el flamenco, siempre que esté hecho de corazón y de verdad"

Despierta Andalucía entrevista al director del Moments Festival de música independiente. Juanjo Fuentes, y al cantaor Matías López, "El Mati", que actúa este jueves en Sevilla.

La cita reúne a los principales nombres de la escena 'underground' nacional e internacional. 

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2022

La cultura independiente tiene una cita en Sevilla en el Moments Festival. La ciudad acoge estos días la novena edición de este certamen, que empezó hace una década en Málaga y que ahora incluye también como sedes la capital andaluza, Madrid y Granada.

“Intentamos ofrecer contenidos culturales que creemos que son interesantes, que tengan calidad”, ha dicho en Despierta Andalucía, el director del festival, Juanjo Fuentes, sobre la agenda de la cita, que incluye algunos de los principales nombres de la escena 'underground' nacional e internacional.

El programa de este jueves se centra en el flamenco, con la actuación del cantaor Matías López, El Mati, ganador de la prestigiosa Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, en 2019.

Sobre su espectáculo, “Jugando”, Matías López ha contado que “es una declaración de libertad en el arte, de entender la música como un juego”, tal y como él mismo jugaba cuando era niño a tocar instrumentos.

Sobre la dicotomía entre flamenco tradicional y flamenco innovador, ha declarado que le gusta “todo el flamenco, siempre que esté hecho de corazón y de verdad. Si uno conoce las raíces y de dónde viene, y tiene eso dentro, nunca lo va a perder”.

ES NOTICIA