Alumnos de 14 centros educativos junto a sus familias y artistas profesionales cantan los populares coros de la composición de Bizet
Más de 1.400 escolares de Sevilla protagonizan la ópera 'Carmen' en el Teatro de la Maestranza. El alumnado, de entre 4 y 15 años y provenientes de 14 centros educativos, canta junto a familiares y artistas profesionales los populares coros de la composición de Bizet.
En este sentido, los estudiantes han participado previamente, durante tres meses, en talleres musicales dirigidos por cantantes profesionales en los que, además de aspectos propios de la ópera, se ha trabajado la temática de la violencia de género muy presente en la obra.
La Asociación Más que Ópera, formada por profesionales del canto lírico que apuestan por llevar a las aulas una producción profesional con participación escolar, celebra así su próximo espectáculo en Sevilla. De este modo, el Teatro de la Maestranza acogerá la última etapa del proyecto 'Ópera Kids', que culminará los días 12 y 13 de junio con la representación de Carmen la cigarrera, adaptada especialmente para un gran coro infantil de miles de voces blancas.