DONA SU LEGADO
DONA SU LEGADO

Málaga rinde homenaje a la escritora María Victoria Atencia

La Diputación de Málaga ha querido agradecer la cesión de sus fondos documentales y bibliográficos al Centro de la Generación del 27 con un acto solemne donde se ha proyectado un documental sobre la escritora

CANAL SUR MEDIA 29 May 2024

Gala homenaje este martes a la escritora María Victoria Atencia organizada por la Diputación para agradecer la cesión de sus fondos documentales y bibliográficos al Centro de la Generación del 27. Acto solemne con la proyección de un documental y un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Ha sido un acto de agradecimiento a María Victoria Atencia por donar su legado personal y el de su difunto marido Rafael León. Consta de 1.500 libros, muchos de ellos dedicados por Pablo García Baena, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén, entre otros insignes escritores. Además, otras 29 cajas con documentos, ejemplares de gran valor y correspondencia con Cernuda y Juan Ramón Jiménez. Todo ello pasa ahora a la Biblioteca del Centro de la Generación del 27.

Este es el tercer acto de homenaje de la Diputación a María Victoria Atencia que también es Hija Predilecta de Andalucía y de Málaga, y ha recibido el premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Luis de Góngora de las letras andaluzas y el Premio Nacional de la Crítica, entre otras destacadas distinciones.

ES NOTICIA