La muestra está protagonizada exclusivamente por mujeres de Fuente Vaqueros
Las instantáneas han sido tomadas en lugares vinculados al poeta y dramaturgo andaluz
El proyecto es del activista cultural Juan Antonio Peinado
En Fuente Vaqueros este miércoles se inaugura una muestra fotográfica muy singular, se titula 'Lorquianas' y está protagonizada exclusivamente por mujeres de la localidad de Granada.
Han recreado escenas en lugares históricos que vinculados a García Lorca. Ellas misma han sido artífices delos posados y de las composiciones. Canal Sur ha estado con ellas para ver juntos el resultado.
Lorca visto y protagonizado por las mujeres de Fuente Vaqueros. Fue un proyecto de Juan Antonio Peinado, activista cultural en Granada desde los años ochenta y el encargado de hacer las fotografías. Todo lo demás lo dejó en manos de ellas.
El fotógrafo y las mujeres no se conocían y todas las fotos se hicieron en una sola jornada. Ahora han podido ver el resultado por primera vez.
La muestra se puede ver hasta octubre en el Centro de Estudios Lorquianos en Fuente Vaqueros.