Uno de los patios del Centro Lorca de Granada lleva desde este jueves el nombre de Leonard Cohen y Federico García Lorca
Con una inscripción tallada en la pared de piedra ha quedado inaugurado esta mañana en la fundación Lorca de Granada el patio dedicado a Loonard Cohen y a Federico García Lorca. La presidenta de la Fundación Lorca ha destacado la labor de difusión de la obra de Lorca realizada por el cantante canadiense.
Cohen siempre se reconoció deudor de la poesía y la obra de Lorca y así lo expresó al recibir el premio Príncipe de Asturias de las letras en 2011.
Un arce canadiense crece desde este jueves en ese patio como símbolo de inspiración y de la conexión entre culturas. Este es el primer acto de una jornada homenaje a los dos artistas que por la tarde tendrá continuación en el auditorio del centro con una conferencia-debate sobre la influencia de Lorca en la obra de Leonard Cohen en la que participarán , entre otros, Elena Caballero, Antonio Arias, Solea Morente y Fernando Navarro.