Cuatro flamencos trasladan las fiestas navideñas a Japón. Chano Carrasco, Juan de la Morena, Juan de María y Kina Méndez hacen una gira por Osaka, Nagoya y Tokio.
Estas navidades las zambombas jerezanas viajan al Japón. Cuatro flamencos de Jerez trasladan las fiestas navideñas a un país en el que cuando se canta un villancico se tiene que explicar quién es el Niño Jesús. Canal Sur ha estado con Chano Carrasco y Juan de la Morena en el ensayo de un villancico que antes o después cantarán en el país del Sol Naciente. Allí les espera Yuka, una nipona enamorada de Jerez que organiza esta gira en tres ciudades: Osaka, Nagoya y Tokio con los villancicos como el último gran hallazgo japonés.
La última visita que hicieron al Japón, hace más de veinte años, fue un éxito de público y de viralidad porque incluso pusieron a bailar a un robot, como recuerda Juan de la Morena.
En su viaje no irán solos: los cantaores Juan de María y Kina Méndez se unen a la embajada zambomba. El 7 de diciembre acabará esta incursión de la zambomba en tierras del Japón. Y lo hará por la puerta grande: en el tablao flamenco Garlochí, en el mismo centro de Tokio.