Solicita que participe la Junta, así como el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, de los que depende el Centro Cultural Generación del 27, y que se cuente con la obra del torero Sánchez Mejías.
El gobierno andaluz ha pedido al ministerio de Cultura que se replanteen los integrantes de la comisión que coordina la celebración del centenario de la Generación del 27.
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha reclamado al ministro Ernest Urtasun en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado este miércoles en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, que se dé cabida a todas las figuras, expertos e instituciones vinculadas a la Edad de Plata en el programa oficial del centenario de la Generación del 27, que "se caracterizó por los profundos vínculos de amistad entre sus miembros".
Del Pozo ha solicitado que en la comisión participe la Junta, así como el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, de los que depende el Centro Cultural Generación del 27.
Del Pozo cuestiona que el ministerio no cuente con la obra del torero Ignacio Sánchez Mejías en esa celebración, algo que niega el ministro.