Cine
Cine

La española 'Sirat', nominada a dos Globos de Oro

A mejor película de habla no inglesa y a mejor banda sonora, para Kangding Ray.

Considerados la antesala de los Oscar, se entregarán en una gala en Los Ángeles el próximo 11 de enero.

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2025

La película española 'Sirat', del director Oliver Laxe, opta a dos Globos de Oro, uno a mejor película extranjera y otro a mejor banda sonora.

Es un paso más en la destacada carrera de esta película, que ya obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nueve nominaciones a los Premios del Cine Europeo. Los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, se entregarán en una gala en Los Ángeles el próximo 11 de enero.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la que organiza los Globos de Oro, ha nominado a 'Sirat' en las categorías de mejor película de habla no inglesa y en la de mejor banda sonora, para Kangding Ray.

Dos nominaciones que llegan apenas 24 horas después de que el compositor francés ganara el premio a mejor banda sonora de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Y cuando solo faltan ocho días para que la Academia de Cine de Hollywood anuncie la short list (finalistas) de 15 películas candidatas al Óscar a la mejor película internacional, categoría en la que 'Sirat' representa a España.

El filme de Laxe también se metió entre las películas candidatas a mejor película extranjera de los Critics Choice Awards, que además reconocieron el sonido, a cargo de Laia Casanovas.

Ha ganado el Gold Hugo a mejor película en la Chicago International Film Festival, y el Cannes Soundtrack Award por la música de Kangding Ray, nombre artístico de David Letellier.

Igualmente es uno de los favoritos a los Premios de Cine Europeos, con cuatro nominaciones -mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, por el trabajo de Sergi López, y mejor guión-.

Su máximo rival en estos premios es 'Sentimental Value' ('Valor sentimental'), que cuenta con seis candidaturas, y al que también se enfrentará en la categoría de mejor filme de habla no inglesa en los Globos de Oro.

Junto a ellos dos, ese premio se lo disputarán la brasileña 'The Secret Agent' ('El agente secreto'), de Kleber Mendonça Filho; la francesa 'It Was Just An Accident' ('Un simple accidente'), del iraní Jafar Panahi; la surcoreana 'No Other Choice', de Park Chan Wook, y la aclamada tunecina 'The Voice of Hind' ('La voz de Hind'), de Kaouther Ben Hania.

ES NOTICIA