BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA
BUENOS DÍAS, ANDALUCÍA

'Intemperie' o por qué no hay que malgastar la vida odiando

"Intemperie" es un drama rural basado en el libro homónimo de Jesús Carrasco.

Es un triángulo entre el bien, el mal y la inocencia.

Para el director, la industria cinematográfica andaluza es muy potente.

11 noviembre 2019

"Intemperie" es una historia de un viaje; un viaje que va de la oscuridad a la luz.  Y qué mejor manera que disfrutarlo,  refugiados, en una sala de cine a partir del próximo 22 de noviembre. Benito Zambrano es el jefe de esa máquina que nos transporta a esos paisajes andaluces de la campiña, a los cortijos, a la dureza, al verano y a la sequía.

Este lunes, el director andaluz ha estado en el programa 'Buenos días, Andalucía'  para contarnos su historia, su mensaje a través de los ojos de un niño de la posguerra.

1940. En una comarca rural arrasada por la miseriaun niño (Jaime López) escapa de un capataz (Luis Callejo) que encarna la maldad. Su encuentro con un pastor (Luis Tosar)- le ayudará a huir de la violencia y a cambiar su forma de pensar. "Intemperie es un viaje en el que uno aprende a saber qué hacer con las heridas que te da la vida". ¿Su mensaje? No malgastemos la vida odiando

Zambrano recalca el valor que tienen los actores con respecto a la historia, al guión. Para él son lo más importante. "Son los que transmiten la verdad, la emoción, la mirada".

Insiste en que un proyecto le tiene que conmover, tiene que aportar algo, tener un mensaje y que la película merezca la pena. "Ni chicha, ni limoná es lo peor que te pueden decir". 

Para el director, la industria cinematográfica andaluza es muy potente. "Los profesionales son de primer ranking", la inversión se recupera y se crean centenares de puestos de trabajo. 

Apunta que, independientemente de todo ello, lo más valioso es que estamos empezando a contar nuestras historias, la historia de Andalucía. "Nosotros tenemos que contarla para saber quiénes somos, en qué momento estamos y a dónde vamos. Si eso lo dejamos en manos de otros, ellos contarán, a su manera, quiénes somos".

'Intemperie' está participada por Canal Sur.

ES NOTICIA