CINE entre dos continentes
CINE entre dos continentes

Gala inaugural del Festival de Cine Africano de Tarifa

Este año se ofrecerán unas cincuenta cintas, películas que retratan la vida del continente y su excelente cinematografía, además de su capacidad para la comedia, incluso en malos tiempos como los actuales.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

Se cumplen ya diecisiete ediciones del Festival de Cine Africano que este viernes se ha inaugurado en el Teatro Alameda de la localidad gaditana de Tarifa.

Este año competirán unas cincuenta cintas, películas que retratan la vida del continente y su excelente cinematografía, además de su capacidad para la comedia, incluso en malos tiempos como los actuales.

La presente edición, en formato mixto presencial y virtual, tiene en concurso nueve largometrajes –en la sección Hipermetropía– y nueve cortos –en la sección En breve– producidos en Argelia, Burkina Faso, Ghana, Lesoto, Marruecos, Túnez, República del Congo, Senegal, Sudáfrica y Sudán.

Este Festival debería haberse celebrado en primavera, pero tuvo que ser aplazado como tantos otros certámenes debido al confinamiento por la pandemia.

Desde la organización apuntan que hay que seguir apostando por “la cultura segura y, especialmente, por las salas como lugar de encuentro y de intercambio”.

 

ES NOTICIA