la polémica de taburete
la polémica de taburete

El zasca de Lola Índigo en Starlite: pide a sus fans que se pongan la mascarilla

Tras la polémica con Taburete, el grupo que gritó "Ni una puta mascarilla" en el mismo escenario y generó una polémica en redes.

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2020

En el festival Startlite de Marbella actuó este lunes Lola Índigo, quien además del recital esperado de los temas de su álbum Akelarre, mostró su cara más razonable. La artista pidió a los asistentes a su concierto que no se quitaran en ningún momento la mascarilla, en contraste con lo ocurrido durante el polémico concierto de Taburete, en el que la frase de Willy Bárcenas “Ni una puta mascarilla” recibió distintas interpretaciones. El cantante pidió disculpas y explicó a posteriori que era un “reproche”.

La cantante y bailarina granadina deleitó a todos los presentes anunciando la salida, próximamemente, de su segundo trabajo.

Las redes sociales se han incendiado en las últimas horas por las imágenes que se han difundido del concierto de Taburete este viernes dentro de la programación de Starlite, en el municipio malagueño de Marbella.

"NI UNA PUTA MASCARILLA", EL GRITO DE WILLY BÁRCENAS

En las imágenes se escucha al líder del grupo musical Willy Bárcenas gritar desde el escenario, "ni una puta mascarilla" durante el concierto. Por este motivo la organización Facua ya ha pedido a la Junta a través de se cuenta de Twiter que abra un expediente sancionador al grupo. 

La indignación ha ido a más tras comprobar que no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad higiénica exigidas para la lucha contra la covid.

La empresa que organiza estos conciertos ha dicho en un comunicado que el festival "es más seguro que cualquier playa o espacio público" y que las "rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares” en alusión a la mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, tests semanales a todo el personal, y reducción de aforos. El líder del grupo Taburete, Willy Bárcenas, ha pedido disculpas desde su cuenta de Twiter.

Los vídeos han sido grabados durante el concierto y han sido difundidos por redes sociales, donde los usuarios han criticado que se incumplan las medidas impuestas ante la situación actual por el covid, ya que, en un momento del espectáculo, algunos de los asistentes no hacían uso de la mascarilla.

ES NOTICIA