cine en tabernas
cine en tabernas

El western feminista "L'etat Sauvage", mejor largometraje en el Almería Film Festival

El drama rural "Bacurau" ha obtenido el premio al mejor largometraje neowestern, que también ha cosechado el premio a la mejor interpretación femenina, en Sonia Braga.

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2020

El western feminista francés "L'etat Sauvage" ha ganado el premio el mejor largometraje en la décima edición del Almería Western Film Festival, clausurado este domijngo. El drama rural "Bacurau" ha obtenido el premio al mejor largometraje neowestern, que también ha cosechado el premio a la mejor interpretación femenina, en Sonia Braga.Todo en una edición marcada por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El Teatro Municipal de Tabernas, en Almería, ha acogido la Gala de Clausura y entrega del palmarés, que ha sido presentada por el humorista almeriense Kikin Fernández y ha contado con la actuación de músicos de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, en una cita con aforo reducido y medidas preventivas contra la COVID-19
El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para John Cusack por su papel en 'Never Grow Old' 2019 y el premio del público ha recaído en 'Oro & Piombo' de Emiliano Ferrera.

En cuanto a la Sección Oficial de Cortometrajes, 'El heredero' (2020) de Gerard Claramunt se ha alzado con el premio al mejor western y 'Snake Oil' (2019) de Remy Archer al mejor neowestern. 'Deatbed Reckoning' (2020) de Bob Peartree y Alexander Pescador ha recibido el premio a la mejor práctica de escuela. El premio RTVA ha recaído en 'Veggie western' (2020) de José Carlos Jiménez.

También se ha hecho entrega del premio 'Tabernas de Cine' a Ángel del Pozo, que ha recogido su hija la periodista Almudena del Pozo.

ES NOTICIA