El festival de Mairena del Alcor, una de las citas más señeras del calendario flamenco, ha rendido homenaje al bailarín y coreógrafo en su 64ª edición.
Este certamen, que mantiene vivo el legado de Antonio Mairena, ha estado dedicado este año a la Peña flamenca la Soleá en el 40º aniversario de su creación.
El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebra en Mairena del Alcor (Sevilla) y constituye una de las citas más señeras del calendario flamenco, ha homenajeado en esta edición al bailaor y coreógrafo Javier Barón.
Un merecido reconocimiento cuando el artista de Alcalá de Guadaira (Sevilla) está a punto de cumplir 50 años de carrera sobre las tablas. El festival, que mantiene vivo el legado de Antonio Mairena, está dedicado este año a la Peña flamenca la Soleá en el 40 aniversario de su creación.
El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena ha celebrado su 64ª edición entre el 1 y el 6 de septiembre. Los escenarios más emblemáticos de Mairena del Alcor -el Teatro Municipal Calixto Sánchez, la Casa Palacio de los Duques de Arcos y el Auditorio municipal Manuel Mairena- han ofrecido al público un extenso programa que ha reunido a las más grandes figuras del cante, el toque y el baile, consolidando a la localidad sevillana como epicentro del flamenco a nivel mundial.