ESTRENO
ESTRENO

El circo toma por primera vez el escenario del Teatro Soho de Málaga

La actriz estadounidense Glen Close está siguiendo de cerca los detalles del espectáculo "Imagine, el camino hacia los sueños", de la compañía Cirque des Sens.

Entre el 6 de diciembre y el 7 de enero una treintena de artistas dirigidos por Domingo Merlín llenarán de acrobacias y piruetas la sala creada por Antonio Banderas. 

CANAL SUR MEDIA 30 November 2023

La actriz norteamericana Glenn Close está en Málaga para conocer de cerca el espectáculo navideño del Teatro del Soho: “Imagine, el camino hacia los sueños”. Será la primera obra de circo-teatro que se represente en el escenario de Antonio Banderas. 

Entre el 6 de diciembre y el 7 de enero, el Teatro Soho se llenará de acrobacias aéreas y otras piruetas propias del circo con el estreno de este espectáculo de la compañía Cirque des Sens, que invita a regresar a los recuerdos de la niñez y la adolescencia.

Una treintena de artistas se suben al escenario en una reflexión sobre los sueños infantiles, libres de normas y límites. Y lo hace a través de Kiko, un joven que vive en dos mundos paralelos y se hospeda junto a su familia en el mágico Hotel Imagine para celebrar su 18 cumpleaños. 

Es la primera coproducción del teatro del Soho con la compañía Cirque des Sens creada en 1999 en Benalmádena. La compañía cuenta con una extensa trayectoria internacional y combina circo, teatro y danza para transportarnos al mundo mágico de su protagonista.

Su director es Domingo Sánchez, más conocido como Domingo Merlín, el nombre de su productora, que ha explicado este jueves en la presentación que Cirque des Sens "comenzó su aventura internacional en 2016" y desde entonces ha trabajado especialmente en Arabia Saudí.

Ha agradecido a Antonio Banderas la "oportunidad y confianza" al coproducir con el Teatro del Soho este montaje y ha calificado como "un reto" presentarlo  en un espacio escénico como el Soho malagueño. 

Domingo Merlín es socio de Antonio Banderas también en el proyecto del futuro Espacio Sohrlin de Málaga -cuyo nombre mezcla las palabras Soho y Merlín-, que será un laboratorio de desarrollo de la formación en las artes escénicas y audiovisuales, enfocado al entretenimiento cultural en su conjunto.

 

ES NOTICIA