Cultura bajo las estrellas
Cultura bajo las estrellas

El cine de verano llena de magia las noches de muchos pueblos andaluces

El cine de verano resucita cada año en pueblos que no tienen salas propias

La campaña “Cine en el Pueblo” de la Diputación de Huelva lleva películas a cualquier espacio abierto

El ambiente evoca la emoción y la nostalgia del clásico “Cinema Paradiso”

La pantalla gigante convierte plazas, parques o la plaza de toros en improvisadas salas de cine

La programación apuesta por el cine familiar para reunir a vecinos de todas las edades

CANAL SUR MEDIA 27 julio 2025

Para muchas localidades como Cumbres Mayores (Huelva), el cine de verano es mucho más que un simple entretenimiento: es el acontecimiento cultural que marca el verano. Donde no hay salas de cine ni muchas alternativas de ocio, la llegada del proyector y la pantalla gigante transforma cualquier plaza, parque o incluso la plaza de toros en un lugar de encuentro y emoción.

La experiencia recuerda a la del pequeño Salvatore en la película Cinema Paradiso, que encuentra en el cine su mayor pasión y refugio. Ese mismo ambiente, entre mágico y nostálgico, se respira en los cines de verano andaluces, donde el cine familiar es protagonista para que nadie se quede fuera.

En Cumbres Mayores, la campaña “Cine en el Pueblo” de la Diputación de Huelva permite que la cultura llegue a todos los rincones. La proyección comienza al aire libre cuando aún queda luz y poco a poco la gran pantalla se convierte en el foco de todas las miradas.

Para muchos, asistir al cine de verano es un alivio en las noches de calor y una oportunidad de ver esa película pendiente. Pero sobre todo, es un momento para compartir, revivir tradiciones y hacer comunidad bajo las estrellas.

ES NOTICIA