PREMIOS DEL CINE
PREMIOS DEL CINE

El buen patrón, con 20 nominaciones, bate el récord de los Goya

La película de Fernando León de Aranoa es la que más nominaciones ha conseguido en la historia de estos premios

Se convierte en la película más nominada de los premios del cine español

Aranoa ha dicho tras hacerse públicas las nominaciones que "vamos a ser cautos"

Otra de las favoritas en este premios han sido Maixabel, de Icíar Bollaín con 14 y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que consigue del jurado 8 candidaturas

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

José Coronado y Nathalie Poza han desvelado el misterio tan bien guardado durante estos meses. Una quiniela con una evidente favorita, El buen patrón arrasa en esta edición y en la historia de estos premios: 20 nominaciones consigue la cinta de Fernando León de Aranoa.

Fernando León de Aranoa ha asegurado estar muy contento con ese récord, pero también ha pedido cautela. "Vamos a ser cautos, soy del Atletic y sé lo que es llegar a un par de finales de Champions y volver a casa igual", ha dicho en la sede de la Academia de Cine el director, flanqueado por los actores del reparto que han sido nominados también, entre ellos Javier Bardem.

Javier Bardem ha dicho estar abrumado con tantas nominaciones: "Recibir este cariño de la Academia es maravilloso, uno nunca se acostumbra a eso".

Otra de las favoritas en este premios han sido Maixabel, de Icíar Bollaín con 14 y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que consigue del jurado 8 candidaturas.

Los nominados a mejor actor han sido Javier Bardem, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández. A mejor actriz, Penélope Cruz, Blanca Portillo, Enma Suárez y la linarense Petra Martínez.

A seis premios aspiran Mediterráneo, Libertad y El thriller de Daniel Monzón Las Leyes de la frontera, precisamente una de esas candidaturas es a mejor canción original, facturada por el grupo sevillano Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.

ES NOTICIA