La muestra exhibe 70 obras de 10 artistas contemporáneos andaluces, diez hombres y diez mujeres, bajo el halo de inspiración del famoso cuadro de Simonet
El Museo de Málaga acaba de inaugurar la exposición "Con el corazón en la mano". La componen 70 obras de diez artistas contemporáneos andaluces, diez mujeres y diez hombres.
"Con el corazón en la mano" es un famoso cuadro de Simonet que volvió a Málaga cedido por el Museo del Prado. Este lienzo inspira una muestra de arte contemporáneo andaluz en la que se repiten temas como el cuerpo humano, la reinterpretación de los clásicos, el poder del dinero o la desigualdad de género.
Según sus organizadores, la muestra no pretende convertirse en una foto fija del arte andaluz actual. Lo que busca es presentar la obra de veinte artistas, diez hombres y diez mujeres, que están teniendo una trayectoria especialmente innovadora.
Entre las 70 piezas seleccionadas hay humor, crítica social o investigación sobre los procesos creativos. En todo tipo de formatos: dibujo, escultura, pintura, instalación, video, fotografía o performance. La muestra se podrá visitar en el museo de Málaga hasta el 21 de septiembre.