En Despierta Andalucía hablamos con el director de la SGAE y con el actor Paco Mir que están en Cádiz donde este lunes se entregan los Premios Max de las Artes Escénicas
Paco Mir: "Vivimos un momento dulce pero es necesario más distribución (...) hay mucho talento y poca oportunidad para enseñarlo"
Este lunes el Gran Teatro Falla de Cádiz acoge la celebración de la XXVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Hablamos en Despierta Andalucía con el director de la Sociedad General de Autores (SGAE), Antonio Onetti, y con Paco Mir, de El Tricicle, que recibe el premio Max de Honor.
Onetti explica que la gala se celebra en Cádiz en un intento de que esta cita "gire por toda España". Sobre los premios recuerda que "apostamos siempre por todos los espectáculos emergentes porque son los que en el futuro tiene que hace al teatro más grande de lo que ya es".
Sobre las redes sociales, la inmediatez y la brevedad que se imponen hoy en día en la era digital, Onetti opina que "el teatro tiene algo que ninguna tecnología puede aportar, la presencialidad y eso es insuperable y por mucho que la tecnología quiera competir, no lo va a conseguir".
Paco Mir, actor de El Tricicle, que recibe en este gala el Premio de Honor manifiesta su sorpresa y alegría, "estamos muy contentos por este reconocimiento al teatro de humor que es el menos favorecido en todas las entregas de premios". Sobre El Tricile, recuerda que han dejado de trabajar juntos "aunque la pandemia arruinó nuestra gran despedida y ahora cada uno hace lo que hacía antes, estamos muy ocupados y felices".
Mir asegura que después de la pandemia la gente ha vuelto al teatro, "estamos en un momento muy dulce pero es necesaria más distribución para que el teatro llegue a todas partes, hay mucho talento y poca oportunidad para enseñarlo".