GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Cultiply, la startup andaluza que hará de la alimentación algo más sostenible y económico

Gente de Andalucía ha dado a conocer a los creadores de un dispositivo que realiza una fermentación inteligente por lo que se ahorra un 90% en los costes de producción.

11 abril 2021

Gente de Andalucía ha invitado al CEO de Cultiply, Javier Viña, a explicar qué son capaces de hacer en el ámbito del Agrotech. Esta startup anuncia el desarrollo de un dispositivo que permite una sustancial mejora en el proceso de la fermentación para el sector alimentario.

"Nuestro dispositivo le confiere a los microorganismos condiciones para que se multipliquen y así reducimos un 90% los costes de producción", ha explicado Viña que lo ha denominado "fermentación inteligente" puesto que "es un método más eficiente puesto que el sistema interpreta las necesidades de los microorganismos en tiempo real". Físicamente, el dispositivo lo ha definido como "una Thermomix en la que se introducen pequeños microorganismos que se multiplican como hacían nuestras abuelas con la yogurtera".

Este gadget ya se ha probado con éxito "en bodegas de vino y cerveza", si bien hay más sectores donde ha despertado interés y por ello "vamos a adaptarlo a la industria láctea y a empresas del sector biotecnológico como alternativa a la proteína de origen animal a partir de hongos y levaduras. Es un reto para la humanidad disminuir el consumo de productos animales porque cada vez habrá más personas y menos recursos".

ES NOTICIA