ELECCIONES 9J
ELECCIONES 9J

CS convocará un Congreso Extraordinario para que los militantes decidan el futuro del partido

No ha conseguido un solo escaño en el Parlamento Europeo y este revés se une a los sufridos en las últimas elecciones generales y autonómicas.

9 June 2024

Ciudadanos convocará un congreso extraordinario para que los militantes decidan su futuro tras la debacle electoral este 9J.

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha asumido este domingo los resultados "francamente malos" de su formación en las elecciones europeas, donde se ha quedado sin representantes en la Eurocámara, y ha anunciado que iniciará un congreso extraordinario para que los militantes decidan el futuro del partido.

"Se cierra un ciclo, pero no es el final", ha señalado Cañas en declaraciones a los medios rodeado de Javier Nart, Mariana Boadella, número dos y tres en la lista del 9J, y otros miembros de la dirección. Cañas ha señalado que el futuro del partido lo decidirán sus militantes y que iniciará el proceso del congreso extraordinario este mismo lunes. Así, el portavoz nacional de la formación naranja se ha mostrado convencido de que Ciudadanos "renacerá".

Con el 99,5% escrutado, los 'naranjas' han obtenido algo más de 120.500 votos, sin lograr ningún asiento en la Eurocámara. Se trata de una caída considerable de apoyos respecto a los comicios de hace cinco años, cuando consiguió siete escaños y el 12,17% de los votos con el economista Luis Garicano de candidato.

Es también otro varapalo electoral justo un mes después de las elecciones en Cataluña, la comunidad en la que el partido nació y donde quedó fuera del Parlament el pasado 12 de mayo, al perder los seis escaños que mantenía y sumar apenas unos 20.000 apoyos.

ES NOTICIA