Lo ha hecho en "El Mirador" de Canal Sur Radio, tan solo horas antes de que el Parlamento Europeo vote una resolución que pide el reconocimiento de González por parte de la UE como legítimo Presidente de Venezuela.
El líder opositor venezolano ha afirmado en un vídeo que, durante su estancia en la residencia del embajador de España, fue obligado por autoridades chavistas a firmar un documento reconociendo la victoria
La europarlamentaria andaluza del PP Carmen Crespo ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las amenazas que el candidato a la presidencia Venezolana, Edmundo González Urrutia, ha denunciado haber sufrido en la Embajada española en Caracas para poder abandonar el país. Lo ha hecho en "El Mirador" de Canal Sur Radio, tan solo horas antes de que el Parlamento Europeo vote una resolución que pide el reconocimiento de González por parte de la UE como legítimo Presidente de Venezuela.
El líder opositor venezolano Edmundo González ha denunciado este miércoles haber sido coaccionado por las autoridades chavistas para firmar un documento en el que reconocía la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones a cambio de permitir su salida del país rumbo a España. González ha contado cómo estando él en la residencia del embajador de España, Ramón Santos Martínez, acudieron el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, con un documento que debía refrendar para poder salir del país. "O firmaba o me atenía a las consecuencias", ha asegurado.
"Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado (...) Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento", ha declarado en un vídeo a través de redes sociales.
Fuentes de Exteriores han explicado que González tuvo "libertad y autonomía" para hablar y verse con quien consideró necesario para gestionar su situación mientras estuvo en la residencia del embajador y han asegurado que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, dio instrucciones al embajador para que no se inmiscuyera en lo que este decidiera y prevaleciera en todo momento la voluntad del opositor, que finalmente optó por viajar a España en lugar de permanecer en la residencia.