LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Crece la venta de mascarillas FFP2

La mayor transmisibilidad de la ómicron lleva a los ciudadanos a buscar más protección.

Los farmacéuticos creen que la FFP2 es más útil espacios cerrados.

Andalucía quiere que sea obligatoria en el transporte.

CANAL SUR MEDIA 23 January 2022

La venta de mascarillas FFP2 se ha disparado en las farmacias ante el incremento de contagios causados por la variante ómicron. Andalucía pide que sea obligatoria en el transporte público y esta semana se va a debatir esta propuesta en el Consejo Interterritorial de Salud con el ministerio y las comunidades autónomas. Este tipo de mascarillas se van a repartir además entre las residencias de mayores andaluzas.

ANDALUCÍA PIDE QUE LA FFP2 SEA OBLIGATORIA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha planteado al Ministerio de Sanidad que acuerde con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el "uso obligatorio" de las mascarillas tipo FFP2 en determinados lugares como el transporte público o las residencias de mayores.

Según ha explicado este jueves el consejero en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, así se lo planteó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión que este pasado miércoles celebró el Consejo Interterritorial de Salud.

Jesús Aguirre ha recordado que la Junta de Andalucía ha realizado la "recomendación" para usar dicho tipo de mascarilla en las residencias de mayores, con el fin de "protegerlas a nivel de trabajadores y de visitas" a los usuarios, punto en el que ha valorado que, "ahora mismo", dichos centros están "medianamente controlados para que no entre" en ellos la cepa 'Omicron' del coronavirus.

El consejero andaluz ha explicado que, en la Interterritorial de este miércoles, le planteó a la ministra Darias "tomar decisiones" dentro de dicho órgano que reúne a los gobiernos central y autonómicos para el "uso obligatorio" de las mascarillas FFP2 "en transporte público, en residencias sanitarias, en determinados estamentos escolares".

La ministra "dijo que lo estudiaríamos", ha señalado Jesús Aguirre, que ha remarcado que él le propuso que "la decisión debíamos tomarla en conjunto en el seno del Consejo Interterritorial, y que sea de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas".

ES NOTICIA