RENDIR CUENTAS AL FISCO
RENDIR CUENTAS AL FISCO

¿Cómo afectan los ERTE a la declaración de la Renta?

La campaña de la renta comienza el próximo 7 de abril

Habrá más trabajadores que deberán presentar la declaración por haber tenido dos pagadores

Cuatro millones de empleados han cobrado una prestación por ERTE en 2020

CANAL SUR MEDIA 14 marzo 2021

La campaña de la Renta comienza el próximo 7 de abril y este año los trabajadores que han estado en ERTE pueden llevarse alguna sorpresa. Despejamos algunas dudas.

Primero, muchos de ellos tendrán que hacer la declaración por haber tenido dos pagadores. Y segundo, posiblemente tendrán que pagar ahora los impuestos que el Servicio Público de Empleo no les retuvo en la prestación.

Este año, previsiblemente, habrá más trabajadores que tendrán que hacer la declaración de la renta. Cuatro millones de empleados han cobrado una prestación por ERTE en 2020. Y muchos de ellos tendrán que presentar la declaración por haber tenido dos pagadores, si lo que han recibido del Servicio Público de Empleo supera los 1500 euros y su renta total, los 14.000.

Si la prestación no llega a los 1500 euros, solo tendrán que hacer la declaración los que hayan tenido una renta total anual superior a los 22.000 euros. Además, la mayoría de los afectados por ERTE se llevarán otra sorpresa: el SEPE no les hizo ninguna retención por las cotizaciones al IRPF y esos impuestos los tendrán que pagar ahora.

Las trabajadoras en ERTE tampoco cobrarán la deducción por maternidad durante los meses que han estado inactivas. Otras novedades de la renta relacionadas con los planes de pensiones o los tramos de IRPF afectarán a la declaración del año que viene.

ES NOTICIA