CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

Colas para recoger los programas de mano de la Semana Santa

Han comenzado a repartirse en los centros de producción de Canal Sur las guías para seguir las procesiones en los principales puntos de Andalucía y en Sevilla se han vuelto a ver largas colas para recoger 'El Llamador'.

20 marzo 2024

Canal Sur Radio y Televisión ha comenzado este miércoles a repartir su tradicional programa de mano de Semana Santa en Granada, Málaga, Cádiz, Jerez, Huelva, Córdoba, Jaén, Almería y Sevilla. En total, a través de estos nueve Centros de Trabajo de Radio y Televisión de Andalucía repartidos por toda la comunidad, se distribuirán 182.600 ejemplares, en todas las capitales de provincias más Jerez.

Estos programas de mano realizados por Canal Sur, gratuitos en toda Andalucía y a disposición hasta agotar existencias, tienen una gran aceptación, ofrecen información actualizada de salidas, itinerarios, estrenos y recogidas de los cortejos profesionales en cada una de las citadas ciudades andaluzas.

En Sevilla, se han vuelto a producir las ya tradicionales colas en la Isla de la Cartuja en torno al centro de producción de Canal Sur Radio. Desde las cuatro y media de la mañana ha comenzado a formarse la cola. Además, se está llevando a cabo una acción solidaria, impulsada por Canal Sur Radio y el Banco de Alimentos de Sevilla a través de la cual, como viene siendo tradicional, quien lo desee podrá dejar un litro de leche al acercarse a las instalaciones de la emisora andaluza para recoger el popular programa de mano de 'El Llamador'. 

Fran López de Paz, presentador del programa cofrade 'El Llamador' de Sevilla se ha referido a esta tradición de recogida del programa de mano de la Semana Santa como "un rito que se repite en toda Andalucía", a pesar de que ya haya aplicaciones digitales que nos lo ofrecen en nuestro dispositivo móvil. Incluso, ha reconocido que "desde que sacásemos el primero en 1990, mucha gente los colecciona".

Por su parte, 'El Llamador de Huelva' tiene un punto adicional de distribución en el centro comercial de 'El Corte Inglés' de la capital onubense.

ES NOTICIA