Colapso para realizar la matrícula escolar en la web de la Junta

Tercer día consecutivo de colapso en el sistema de matriculación telemático

Familias y centros están desesperados y algunos padres optan por la matrícula presencial

La Consejería de Educación garantiza que no quedará ningún escolar sin su matrícula

4 junio 2020

El colapso en el sistema de matriculación online en los colegios por tercer día consecutivo está desesperando a familias y profesores. La Consejería de Educación ha reconocido problemas en el soporte telemático que ha llegado a tener 90.000 usuarios a la vez, pero garantizan, que no quedará ningún escolar sin su matrícula. El plazo, que empezó el 2 de junio, termina el próximo lunes 8.

Muchas madres han optado por la matriculación presencial, como ha sucedido en el colegio Federico García Lorca.

Preocupación en la administración y las direcciones de estos centros por el colapso. Los directores proponen el sistema de matriculación masiva.

La Consejería de Educación trabaja a contrarreloj para agilizar el funcionamiento de la secretaria virtual y sin descartar ninguna otra opción. El objetivo es garantizar la matriculación de los 500.000 alumnos en esta situación extraordinaria de pandemia.

Mientras, reconocen el trabajo de los equipos directivos de centros como el Garcia Lorca que con los centros abiertos y las medidas de seguridad sanitaria debidas ayudan a las familias a tramitar la renovación de matrículas antes de que finalice el plazo.]]

ES NOTICIA