estado de alarma
estado de alarma

Cinco autonomías españolas cierran su perímetro

Euskadi, Aragón y Austurias acaban de anunciar el cierre perimetral de sus territorios. Se suman así a Navarra y La Rioja.

La incidencia del virus en España se ha disparado hasta 410 casos por cada 100.000 habitantes, con 52.000 nuevos casos desde el viernes

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2020

Cinco comunidades autónomas se confinan y toman medidas para hacer frente al coronavirus, amparadas ya en el estado de alarma.

Euskadi, Aragón y Austurias acaban de anunciar el cierre perimetral de sus territorios. Se suman así a Navarra y La Rioja, que ya se encontraban en esta situación antes de la aprobación del estado de alarma.

La Comunidad de Madrid estudiará esta semana si decreta el confinamiento perimetral de la región para evitar desplazamientos durante el puente de Todos los Santos. Castilla y León también se plantea cerrar su territorio si no lo hace Madrid, y Cataluña está contemplando decretar un confinamiento los fines de semana para limitar las actividades sociales.
Son medidas duras, pero la incidencia del virus en España se ha disparado hasta 410 casos por cada 100.000 habitantes, con 52.000 nuevos casos desde el viernes.

En cuanto al toque de queda nocturno, la mayoría de las comunidades optan de momento por mantener la recomendación del ejecutivo: confinamiento en casa de 11 de la noche a seis de la mañana. Menos Cataluña, Castilla León y Melilla que lo adelantan una hora. En Asturias, Cantabria, La Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid lo retrasan: no se podrá estar en la calle a partir de las 12 de la noche.

El Gobierno de Canarias exigirá a todos los turistas un test de covid-19 con resultado negativo. Sin él, ni nacionales ni extranjeros podrán alojarse en un hotel, apartamento o vivienda vacacional. Canarias reformará por la vía de urgencia su legislación para dar cabida a la medida esta misma semana.

El ministerio de Sanidad ha actualizado este lunes los datos del coronavirus en España y ha notificado 279 fallecimientos registrados desde el pasado viernes, una cifra que eleva a 35.031 las muertes con covid desde el inicio de la pandemia. El número de contagios asciende a un MILLÓN 98 MIL TRESCIENTOS VEINTE tras sumar Sanidad 52.188 nuevos positivos , 5.217 en la última jornada.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoce que la situación en España es preocupante, que la evolución de la pandemia es ascendente . La Incidencia acumulada es de 410 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

ES NOTICIA