LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

Cepeda desvela en La mañana del verano que "nunca tuve tele de niño"

El cantante gallego ha hablado de su nuevo single 'La fortuna' desde su tierra natal, Galicia, donde pasa unos días de descanso.

27 julio 2021

Paradojas de la vida. Un niño que no vio la televisión de niño ha cumplido su sueño de ser un cantante conocido gracias a un programa de televisión. Es el caso de Cepeda, tal y como ha contado en La mañana del verano con Barto Martos, donde ha dado a conocer su último single, 'La fortuna'.

Cepeda salió de un OT que fue, tras el primero, el más prolífico en cuanto a cantantes que ahora están en los primeros puestos de las listas de las radio fórmulas y llenando conciertos. Pero curiosamente, reconoce que "nunca tuve tele de niño y aunque la televisión ha sido fundamental en mi carrera, desde una perspectiva de adulto, ahora lo agradezco con toda la telebasura de hoy en día".

Gracias a ese programa de televisión y a su talento, ha destacado dos hitos en su todavía corta pero intensa y respetada carrera. El primero fue cantar de telonero de Queen en Barcelona: "Fue una locura, con miembros de la banda original. Un sueño, no sé cómo explicarlo". Y el segundo, pero el que más huella le ha dejado "el concierto en el Liceu lleno con la gira porque vivía al lado y siempre pasaba por allí y veía los carteles de Montserrat Caballé o de Orozco"

Cepeda es de los que hablan claro y aunque él no ha dejado de dar conciertos incluso el año pasado con "una gira acústica", apunta a que se encuentra como todos los artistas "tratando de salir adelante", si bien reconoce que "lo peor no es para el artista, sino para todo lo que hay detrás, todos los técnicos". Y en este sentido ha recordado que "el sector artístico, el más desprestigiado por el gobierno fue fundamental para que pudiéramos llevar el confinamiento".

ES NOTICIA