ADIÓS A UNA GRANDE
ADIÓS A UNA GRANDE

Centenares de personas rinden homenaje a Almudena Grandes portando sus libros en su entierro

Los restos de la escritora reposan ya, como era su deseo, en el cementerio civil de Madrid

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Hasta allí se han desplazado cientos de personas portando libros de la autora, que han levantado en señal de despedida y respeto.

Un largo pasillo para despedir a una de las grandes de la literatura española, que retrató como nadie a los desfavorecidos, dándoles vida en sus novelas. Como señal de cariño y respeto cientos de lectores se han acercado al cementerio cada uno con un libro de ella.

Con dificultad el féretro se ha hecho hueco rodeado de amigos y familiares de Almudena Grandes. Mientras se ha desarrollado el sepelio, Ana Belén ha leído un fragmento de una de las obras de su amiga.

El presidente del gobierno, la vicepresidenta segunda y otros ministros han acompañado a Luis García Montero y sus hijos en uno de los momentos mas emotivos, cuando se ha leído un poema que él le dedico a su mujer. En el nicho no solo el féretro y las flores, también un libro que le ha dejado su marido.

Acompañados de la la música de Joaquín Sabina y Chabela Vargas los libros de Almudena han mirado al cielo, para recordar a una mujer comprometida, buena, solidaria y ya para siempre inmortal.

ES NOTICIA