GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Cazorla es elegida Capital del Turismo Rural 2022

La localidad jienense ha sido la más votada por los usuarios de Escapada Rural, la web líder en España de este tipo de alojamientos y de ello ha hablado su alcalde Antonio José Rodríguez en Gente de Andalucía

15 mayo 2022

Cazorla se ha hecho con el título de Capital del Turismo Rural 2022 impulsado por Escapada Rural, web líder en este tipo de alojamientos. Sucede a otra localidad andaluza, la gaditana de Olvera, que ha ostentado este título durante 2021.

Cazorla ha logrado más de 20.000 votos de los casi 100.000 registrados, concretamente se ha impuesto sobre los otros nueve municipios españoles con un 20,9% de los votos. Para su alcalde, Antonio José Rodríguez, que ha pasado por Gente de Andalucía "ya era un premio estar entre los diez finalistas que salieron de en torno a 200 municipios inscritos".

Sobre cómo se toman este reconocimiento en la localidad, su primer edil ha significado que servirá para "seguir cuidando cada detalle en un municipio con apenas 7.400 habitantes pero 2.000 plazas turísticas entre campings, casas y hoteles rurales".

Como sabe que este "impacto mediático" servirá para que se hable más de Cazorla y sean muchos más quienes se planteen la visita y la instancia, Rodríguez hace una petición: "Que intenten hacerlo en cualquier época del año, no solo en verano, porque es una maravilla complementar la visita al Parque Natural con las actividades culturales que organizamos".

ES NOTICIA