LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Catalina García confía en que el Sindicato Médico se una al acuerdo por la Atención Primaria

Así lo ha manifestado la consejera de Salud en una entrevista en  La Mañana de Andalucía en la que ha dicho que mantendrán un encuentro el día 6 de junio con el que espera se  sumen al pacto alcanzado con el resto de sindicatos 

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

La consejera de Salud, Catalina García, espera que el Sindicato Médico, con el que se reúne el próximo día 6, se una al acuerdo alcanzado con el resto de sindicatos para la mejora de la Atención Primaria.

Catalina García ha detallado en La Mañana de Andalucía algunos de los principales compromisos adquiridos y que han permitido evitar los paros que había convocados.

"Los sindicatos pusieron muchas cosas encima de la mesa pero todos sabemos que para alcanzarlos hay que ceder, Vamos a prestigiar la atención primaria y a sus profesionales"

Catalina García destaca que por primera vez se incorpora la Podología a la Seguridad Social y desde la atención primaria. "Serán ellos los que organicen los equipos de pie diabético que tanto nos preocupa por las numerosas amputaciones que produce", ha dicho. La consejera de Salud ha recalcado que "en ningún momento" han querido privatizar la atención primaria, en referencia a la retirada de la tarificación de servicios con la sanidad privada. 

La consejera ha dicho que las listas de espera han empeorado ligeramente en las últimas semanas aunque de forma global han mejorado mucho respecto a 2018. Según los datos que ha aportado, actualmente la espera es de 120 días para pruebas diagnósticas y especialistas y 130 para intervenciones quirúrgicas.

Sobre las recientes agresiones a sanitarios, García ha recordado que con la nueva Ley de Función Pública cambiará su estatus y eso repercutirá en las penas a los agresores.

ES NOTICIA