LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Catalina García advierte de un aumento significativo de casos de bronquiolitis con la llegada del frío

La consejera de Salud y Familias, en una entrevista en La Mañana de Andalucía, ha explicado que el 80% de las urgencias en atención primaria y hospitales de Andalucía ya están relacionadas con la esta enfermedad

La falta de exposición a los virus por las medidas de protección en la pandemia, hace que este años no solo afecte a los menores de doce años sin también a los menores de cuatro

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

La consejera de Salud y Familias, Catalina García, ha explicado en La Mañana de Andalucía que se espera un aumento significativo de casos de bronquiolitis en las próximas semanas, con la llegada del frío. La novedad este año es la incidencia de la enfermedad en niños más pequeños.

El 80% de las urgencias en atención primaria y hospitales de Andalucía ya están relacionadas con la esta enfermedad, a pesar de lo cual, no se han puesto en marcha ningún tipo de medida extraordinaria. "

En este año tenemos un nuevo  problema y es que afecta a menores de cuatro años por esa falta de exposición  a los virus por las medidas de protección por la pandemia. En Sevilla, en el Virgen del Rocío o en Almería, es donde se han dado las principales incidencias pero sin necesidad de activar ningún plan especial", ha dicho.

Sobre la falta de amoxicilina infantil en las farmacias, la consejera que lanzado un mensaje de tranquilidad. "Se está aumentando la producción y mientras en las farmacias se está suministrando otro antibiótico con instrucciones a los padres", explica. 

Catalina García también se ha referido a los 12.000 trabajadores del SAS que se quedaron sin contrato al rebajarse la intensidad de la pandemia. Asegura que se está terminando el proceso para renovar estos puestos de trabajo y ha asegurado que todos estarán pronto dentro del sistema sanitario.

Ante la manifestación para este sábado convocada por la "Marea Blanca" por la defensa de la sanidad pública, la consejera ha dicho que "aunque se puede hacer mucho más" en estos cuatro años se ha invertido y mejorado la situación.

ES NOTICIA