Entrevista Canal SurTV
Entrevista Canal SurTV

Carmen Martínez, Intendente Mayor Policía Local: "Las mujeres en los mandos seguimos siendo rara avis"

"Los ciudadanos demandan cada vez más la presencia de policía local".

"La preparación de un policía local es muy amplia"

25 enero 2019

Carmen Intendente de la Policía Local en Andalucía, dentro de ese 0,5 por ciento de mujeres que ocupan altos cargos y este en concreto. Nos cuenta que nuestra comunidad ya fue pionera teniendo la primera mujer Jefa de la policía local de Almería, algo que al final se ha normalizado.   

"Los ciudadanos lo que más demandan es la presencia policial" asegura al comenzar la entrevista Carmen María Martínez, Policía Local Almería. Nos explica cómo es su día a día y qué necesitan para mejorar su trabajo. "Para nosotros es muy importante que se note la presencia de la policía en las calles de nuestros pueblos y ciudades".

En el caso de violencia de género lo más importante "es la llamada de los ciudadanos porque la víctima no suele hacerlo". "Las asociaciones feministas han hecho que esta situación se vaya normalizando".    

Asegura que su trabajo es vocacional y que cuando no nace así engancha porque "es una bendición" servir y proteger al ciudadano"

Martínez, que nos explica que Intendente "es mando de la escala técnica" asegura que les sigue sorprendiendo cada vez más las llamadas de los ciudadanos y que los medios materiales son caros pero necesarios.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho en lñas fuerzas de seguridad en todos los ámbitos y Martínez dice que para llegar como se debe al ciudadano "La preparación de un policía es muy amplia". 

Mujeres sólo el 0,5 en la escala de intendencia y "vamos muy poco a poco escalando puestos". 

En cuanto a la jerarquía y organización del cuerpo de policía locales asevera "No entendemos que se recurra a compañeros de otros cuerpos" en cuanto a la lección del jefe de policía local que debería ser asumido y elegido por ellos mismos.

ES NOTICIA