LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Carmen Castilla se marca tras su reelección "acordar con la Junta el refuerzo de lo público"

Renueva su cargo como secretaria general de UGT en Andalucía con un afán de consenso para afrontar la salida de la crisis del covid.

13 May 2021

Carmen Castilla ha renovado su cargo como secretaria general de UGT y vuelve a representar a una organización sindical con 140.000 afiliados en Andalucía. Para este nuevo mandato, ha dicho en La mañana de Andalucía, "necesitamos consenso para salir de esta pesadilla". De ahí que se marque como prioritario "llegar a acuerdos con la Junta para reforzar lo público porque ya hemos aprendido la lección y aprovechar muy bien los Fondos Next Generation para cambiar el modelo productivo".

Por delante sigue teniendo los casos judicializados de devolución de ayudas a la Junta por valor de 40 millones de euros, algo que ha vuelto a matizar la dirigente sindical. "No existe ninguna sentencia condenatoria en la que tengamos que devolver 40 millones de euros. Siempre se habla de esto en vez de los problemas de los trabajadores", ha precisado. No obstante, ha querido aclarar que "algunos contenciosos los hemos ganado y la Junta ha tenido que aceptar las sentencias".

Por último, no ha querido apostar por ninguno de los precandidatos a las Primarias andaluzas del PSOE a pesar de que tres de ellos estuvieron presentes en el Congreso de su reelección. "No tengo candidato favorito, suficiente tengo yo con mi organización. Esto de meterse en otras organizaciones... hay que tener respeto mutuo", ha dicho.

ES NOTICIA