PARTIDO POPULAR
PARTIDO POPULAR

Borja Sémper, dirigente del PP vasco, deja la política

Sémper: "Si el populismo reaccionario", en alusión a Vox, arrastra a otros partidos a "las trincheras, no pintó nada en política"

Inicia una nueva etapa en la empresa privada 

14 enero 2020

Borja Sémper (Irun, 1976), presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento Vasco, pone fin a su trayectoria pública, desencantado por el devenir de la política actual, pero ilusionado por el inicio de una nueva etapa en la empresa privada en Madrid.

Sémper, que es además concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, había advertido en diferentes ocasiones que abandonaría la política si perdía la ilusión.

Hace un año dijo que si el "populismo reaccionario", en alusión a Vox, arrastraba a otros partidos a "las trincheras, él no pintaba nada en política".

Recordó que él entró en política por "un compromiso ético y moral" ante los asesinatos de ETA y "deslumbrado" por la figura de Gregorio Ordóñez, pero la abandonaría "si continuaba esta política de decir la cosa más fuerte".

Durante el congreso del PP en julio de 2018, Sémper, como toda la dirección del partido en Euskadi, apoyó la candidatura de la exvicepresidenta del PP Soraya Saénz de Santamaría, que resultó derrotada por el actual líder del partido, Pablo Casado.

La incomodidad del dirigente vasco en el seno del nuevo PP de Casado no ha pasado desapercibida y se ha evidenciado en varios desavenencias públicas, como la surgida cuando la Ejecutiva del PP impuso la candidatura de Íñigo Arcauz en las elecciones generales.

Sémper se ha mostrado molesto también con las manifestaciones pronunciadas por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó la supuesta "tibieza" de los populares vascos respecto al nacionalismo y cuestionó su apuesta por la foralidad.

Licenciado en Derecho por la UPV-EHU y experto en Gestión Pública por el IESE de la Universidad de Navarra ha publicado los libros "Sin complejos" (2013), que es un ensayo político, y el poemario "Maldito (des) amor".

Se casó una vez y fue por lo civil. Es padre de tres hijos, dos de ellos con la actriz vasca Bárbara Goenaga.

ES NOTICIA