LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Beret: "La primera vez que me escuché cantar en la radio fue en Canal Fiesta"

El cantante sevillano, un fenómeno de masas en los últimos años, ha hablado en La mañana de Andalucía de sus inicios y del momento actual. Acaba de presentar el videoclip del single "Desde Cero" de su álbum Prisma, nominado a un Grammy latino.

21 enero 2021

Beret ha estado en La mañana de Andalucía para recordar sus inicios, muy ligados a la radio pública de Andalucía. De hecho, ha confesado que "la primera vez que me escuché cantar en la radio fue en Canal Fiesta. Iba en el coche con mi padre y llamé a todos mis amigos para que me escucharan. Me pareció brutal".

Ahora es un fenómeno fan, con disco platino e incluso con la nominación de su último trabajo, 'Prisma', a mejor álbum vocal pop a un Grammy latino. Precisamente acaba de presentar el videoclip de su nuevo single 'Desde Cero' que interpreta junto a Melendi. Ahora echa la vista atrás y rememora sus primeras actuaciones en pequeños locales. "Recuerdo estar muy despistado porque no tengo músicos en mi familia ni entre mis amigos. Y es que no sabía ni que tenía que hacer una prueba de sonido", confiesa entre risas. En esos inicios, ha comentado que "terminaba el concierto y me iba del local sin pasar por los camerinos y tengo un recuerdo muy bonito de la impresión que me causó que a la salida hubiera gente esperando para hacerse una foto".

Ahora ya tiene muchas más tablas, llena grandes instalaciones en sus conciertos y eso le ha hecho volverse algo más "maniático". De hecho, opta por "estar solo en un camerino".

El secreto de su éxito lo extrae de lo que escucha de la gente: "Dicen que hablo de una forma de un tema que luego la gente lo lleva a su vida".

ES NOTICIA