canal sur radio
<
canal sur radio

Benito Zambrano, sobre 'El salto': "Es la película más necesaria que he hecho"

Así se ha manifestado el director sevillano Benito Zambrano en una entrevista en "La mañana de Andalucía" tras el estreno de "El Salto"

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2024

"Es la película más necesaria que he hecho". Así se ha manifestado el director sevillano Benito Zambrano en una entrevista en "La mañana de Andalucía" tras el estreno de "El Salto", un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España. El director de "Solas", "La voz dormida" o "Padre coraje" vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna, una vez han conseguido entrar.

Zambrano asegura que llevaba "años" deseando hacer esta película y agradece el apoyo de las televisiones públicas como Canal Sur para contar "la angustia de vivir sin papeles” y “ el sufrimiento de las devoluciones en un país en el que además los necesitamos. La cigüeña viene de África".

(...)

Moussa Sylla, Edith Martínez-Val, Nansi Nsue, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Norberto Trujillo y Eric Nantchouang, son algunos de los protagonistas de la película que se rodó entre la ciudad de Madrid, sus alrededores y Tenerife.

ES NOTICIA