DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Benedicto Crespo: "Hay que destinar recursos a la Salud Mental"

Entrevista al director de la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en Despierta Andalucía Verano

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2021

Benedicto Crespo, director de la unidad de Salud Mental del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha sido rotundo: "No hay bienestar sin salud mental", En una entrevista en Despierta Andalucía Verano, ha "recomendado" a los responsables políticos que destinen recursos a la salud mental porque " la sociedad lo está pidiendo, están aumentando las derivaciones a salud mental", ha asegurado.

El suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los jóvenes. "Estamos viendo en las consultas un aumento de tentativas de suicidio en la franja de edad de final de la infancia y adolescencia", ha dicho.

Esto ocurre por ser uno de los colectivos vulnerables a este período de cambio que ha provocado la pandemia y que se alarga en el tiempo. "Hemos tenido que adaptarnos de forma muy rápida a un estilo de vida que se alarga en el tiempo y estamos viendo aumento de síndromes depresivos,  de cuadros de ansiedad, irritabilidad, insomnio, e incluso alteraciones de conducta en algunas franja de edad como los adolescentes, junto a un aumento de patologías en las personas mayores. 

Son estos colectivos los que más están sufriendo los aislamientos derivados de la pandemia y los que más complicado tienen adaptarse a los "nuevos hábitos".

El doctor Crespo, también ha querido reivindicar la situación del personal sanitario en todos sus estamentos, "No solo sufren el estrés laboral, sino también el estrés social añadido, el estrés de no descansar, el estrés de la incertidumbre al que están expuestos. Tienen el entorno pandemia, el entorno social y el entorno covid-19." ha dicho.

En el día a día, Benedicto Crespo recomienda "integrar la nueva realidad cuanto antes y olvidar las cosas que antes hacíamos y que tardaremos en hacer" para rebajar los niveles de ansiedad y adquirir nuevos hábitos.

ES NOTICIA