igualdad y deporte
igualdad y deporte

Belmonte y Craviotto, emocionados abanderados de los Juegos Olímpicos

La nadadora y el palista son los representantes de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Tokio de este viernes

Por primera vez, la bandera de cada uno de los países la portarán un hombre y una mujer

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

"Lo que cuenta es el momento y esta experiencia única", dice la nadadora Mireia Belmonte, abanderada del equipo olímpico español.

Junto a ella, caminará el palista Saúl Craviotto, el otro abanderado del equipo olímpico español. Para él, " va a ser el momento más bonito de mi carrera".

Son los representantes de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Tokio de este viernes. En Tokio 2020 es la primera vez en la que cada país estará representado por al menos un hombre y una mujer.

Con cuatro medallas olímpicas, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto están a una de igualar a las cinco de David Cal, el español con más metal olímpico de la historia.

Han desfilado en representación de España, el tenista Rafa Nadal -abanderado en Río de Janeiro 2016-, Pau Gasol -abanderado en Londres 2012-, David Cal-abanderado en Pekín 2008, José Luis Doreste -abanderado en Atlanta 1996-, Herminio Menéndez -abanderado en Moscú 1980-, Enrique Rodríguez -abanderado en Montreal 1976-, Manel Estiarte en Sidney 2000-, Jaime Balaguer -abanderado en Roma 1960-, Alejandro Abascal -abanderado en Los Angeles 1984-.

El atleta José García Lorenzana fue nuestro primer abanderado en Amberes 1920 y la apoteosis de Barcelona 1992 nos trajo el abanderado más real, Paquito Fernández Ochoa que se quitó los esquís para llevar la bandera en Munich 1972.

19 hombres y sólo dos mujeres han sido abanderadas, Cristina de Borbón en Seúl 1988 e Isabel Fernández en Atenas 2004.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto se convertirán este vienes en leyendas del deporte.

 

ES NOTICIA